Posteado por: Nuevas Generaciones de Garraf | 12 julio 2012

NGC visita el Parlamento Europeo

El pasado 10 de julio un grupo de treinta jóvenes de Noves Generacions de Cataluña, entre ellos varios de Garraf, viajaron desde Barcelona hasta Bruselas para conocer las instituciones que componen la Unión Europea. El eurodiputado Santi Fisas les recibió en el Parlamento Europeo donde les explicó su función como eurodiputado. Después de concluir la visita en el hemiciclo comieron con él, conversaron sobre inquietudes y dudas acerca de las políticas europeas actuales, también pudieron escuchar algunas de sus anécdotas interesantes fruto de su trabajo. Por la tarde, pasearon por las calles y monumentos de Bruselas.

 

Al día siguiente, por la mañana, unos pocos aprovecharon para visitar Brujas y el resto participó en un acto-coloquio sobre la «importancia de las juventudes europeas de centro-derecha, experiencias y nuevos retos» moderado por Javier Hurtado, secretario general de DEMYC. Lo abrió Joaquín Calvo Basarán, presidente del PP de Bélgica, que manifestó su orgullo por tratarse el primer acto que el PP de Bélgica acogía en sus instalaciones. Algunos ponentes fueron importantes personalidades del ámbito europeo, como Salvador Garriga, eurodiputado del Partido Popular, y Peter Wilding, jefe del medio de comunicación del Partido conservador en el Parlamento Europeo, entre otros. Durante el debate se habló de los retos y desafíos, desde diferentes puntos de vista, destacando el papel fundamental que deben jugar las organizaciones de jóvenes conservadores en una Europa cada vez más globalizada.

 

Otro de los participantes fue Ilzde Kanepaja, Secretaria General de la asociación European Democrat Students y Virginia Millán de Silva que forma parte del equipo del Partido popular europeo en la asamblea parlamentaria para la unión del mediterráneo ―Euromed―. Ambas apostaron por una Europa de valores con una juventud preparada para liderar los cambios de la estructura política, social y económica del siglo XXI. Concluyó el diputado y Presidente NGC, José Antonio Coto Roquet. Finalmente, el Vicepresidente del PP de Bélgica, Juan Manuel Revuelta, hizo balance del acto y expuso las oportunidades profesionales que pueden ofrecen las instituciones europeas a los jóvenes españoles que padecen un desempleo muy elevado. Por la tarde, antes de volver a Barcelona, visitaron otros lugares como las oficinas de la Delegación del Gobierno de Cataluña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: